PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
LA TEORÍA DE A CONTINGENCIA:
la nació de la necesidad de completar otros enfoques de la administración, que abarcaban de forma universal los ideales que se podían aplicar. Este enfoque, consiste en que no existe una forma genérica para administrar una organización, ya que cada caso es único y las propuestas pueden cambiar según situaciones internas o externas.
De este modo, el compromiso
que asume un líder al administrar una empresa está directamente relacionado con
estas variables contingentes, en las que se puede desenvolver la organización.
EN QUE SE BASA:
se basa en considerar las posibles condiciones
o contingencias de la organización, para trabajar el enfoque de las acciones
administrativas, asegurando a su vez que el diseño estructural sea el adecuado
según cada caso o situación en particular.
PRINCIPIOS DE LA
TEORÍA DE LA CONTINGENCIA:
- Los
principios que rigen una organización son institucionales, no son
universales. Las situaciones del entorno los definirán.
- Otorga
una visión de la capacidad que tiene la empresa para adaptarse a factores
externos e internos, integrando ambos de la mejor manera.
- El tipo
de administración dependerá de la complejidad de cada situación.
- Se
aplica un enfoque “Si… entonces…” El si es un factor independiente, y el
entonces será la variable dependiente, que será la técnica a implementar
en dicha situación.
APORTACIONES:
1.- Acumulación de recursos
2.- Racionalización del uso de los
recursos
3.- Continuación del crecimiento
4.- Racionalización del uso de
expansión.
CONTINGENCIA COMO CONTROL:
el ambiente general está constituido por
un conjunto de condiciones semejantes para todas las organizaciones y las
principales son:
1).- Condiciones Tecnológicas.
2).- Condiciones Legales.
3).- Condiciones Políticas.
4).- Condiciones Económicas.
5).- Condiciones demográficas.
6).- Condiciones Ecológicas.
7).- Condiciones Culturales.
7).- Condiciones Culturales.
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